lunes, 12 de mayo de 2008

Euskaltel, el grande de la publicidad

Euskaltel es una de las empresas españolas que más destacan por su publicidad. Desde hace años nos sorprende con ideas persuasivas que serán repetidas por infinitos gags humorísticos. Como fue el caso de su famoso "Patxiiiiiiiiiiii".

Pero esta vez, su equipo de publicidad se ha superado a sí mismo. Sabido es que la publicidad negativa tiene sus grandes peligros: que no se entienda el mensaje, atraer público a la competencia, etc . Pero el ejmplo arriba mostrado, a parte de irónico y original, tiene muchos de los ganchos que las teorias publicitarias recomiendan. Como la repetición del mensaje, la música pegadiza, el personaje conocido, etc. Y con la técnica negativa nos venden una televisión por cable de calidad, basada en la ausencia de los mismos protagonistas del mensaje publicitario.

No pude evitar al verlo por vez primera, reirme hasta la saciedad. Igual que no puedo evitar al comentarlo, ir tarareando su melodía. Lo que me hace catalogar a este anuncio como el mejor de la temporada. Y entenderlo como uno de los más persuasivamente eficaces.

Les deseo por tanto, larga vida a euskaltel y a su equipo pulicitario. Grandes profesionales de la comunicación, que espero que nunca tengan que cambiar de oficio. A los demàs, observadores curiosos del mundo que nos rodea, o nos ponemos las pilas para hacer frente a esta competencia de comunicadores persuasivos. O, como dice la canción, "¿A ver de què vivimos?". jejejejeje

1 comentario:

Què t'anava a dir dijo...

Hoy en dia o eres muy bueno o eres muy malo com el Chiqui Chiqui. Si te quedas en medio no pillas nada. Estos han optado por la versión cutre y seguro que triunfan. Tiempo al Tiempo